Parque Cultural del Caribe - Newsletter       Ingresa tu e-mail y recibe nuestras novedades
Parque Cultural del Caribe - Busqueda   
NOTICIAS
Inicia nuevo programa de formación sobre nuestro patrimonio regional.

 

MUSEO DEL CARIBE ABRE INSCRIPCIONES PARA DIPLOMADO DE INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

 

*Hasta el 8 de octubre se podrán inscribir estudiantes y profesionales, quienes formarán públicos alrededor de los hitos más importantes de nuestra cultura Caribe. *El diplomado inicia el 12 de octubre y se extenderá por dos meses. *Como parte de su impacto social, facilitará el acceso a públicos en condición de vulnerabilidad.

 

Con el objetivo de generar procesos para formar un público que conozca, preserve, y divulgue con gran impacto nuestro patrimonio material e inmaterial, el Museo del Caribe Gabriel García Márquez (MdCGGM) y la Universidad del Magdalena, con el importante apoyo de Bancolombia, se unen para dar apertura al Diplomado de Interpretación del Patrimonio. Personas interesadas en la interpretación del patrimonio, agentes turísticos, docentes, personal de museos, estudiantes universitarios en Ciencias Sociales y turismo, deberán inscribirse hasta el 8 de octubre a través del formulario: http://bit.ly/DiplomadoPatrimonio Para costos de inscripción y accesos como beneficiario, usted podrá obtener mayor información en Barranquilla a través del PBX: 3720581 Ext. 16 - 23 o al correo kmelgarejo@culturacaribe.org

 

Este diplomado que inicia el 12 de octubre de 2017 en el marco de la Cátedra Gabriel García Márquez, buscará ofrecer aportes a necesidades puntuales como: la escasez de personal capacitado para trabajar en el sector cultural, insuficiencia de recursos didácticos para públicos de primera infancia y la poca oferta de acceso para personas en condición de discapacidad, tarea aún pendiente por parte de muchos museos en la región.

 

Para lograrlo, el plan de trabajo se enfocará en cualificar la labor de los intérpretes del patrimonio, fortaleciendo la capacidad de gestionar programas de formación de públicos en entidades museales de Barranquilla y Santa Marta, inicialmente. Además, promoverá la inclusión desde los escenarios de mediación cultural como parques, museos y sitios turísticos. Finalmente, generará escenarios de diseño para la interpretación que faciliten el acceso y la mediación de colecciones patrimoniales con énfasis en el Caribe colombiano.

 

Con la implementación del Diplomado en Interpretación del Patrimonio, se beneficiará con acceso sin costo a 30 jóvenes de estratos 1 y 2, del área metropolitana y municipios aledaños a Barranquilla y Santa Marta, quienes serán formados y capacitados para trabajar en el sector cultural y turístico, gracias al aporte de Bancolombia y la alianza entre la Vicerrectoría de Extensión y el Programa de Antropología de la Universidad del Magdalena con el Parque Cultural del Caribe. Además, en búsqueda de un impacto social, se propenderá por el diseño de experiencias que estimulen un mejor servicio para la primera infancia y población en condición de discapacidad.

 

Será un diplomado semi presencial de dos meses con una intensidad de 140 horas, 12 horas semanales, viernes y sábados, que se llevará a cabo en el Museo del Caribe GGM, en Barranquilla, y ofrecerá diversas experiencias en la ciudad de Santa Marta.

 

Septiembre 27 de 2017

AREA DE COMUNICACIONES

PBX. 3720581 - 84 Ext. 23

Emir Lara Herrera

Jefe de Comunicaciones

comunicaciones@culturacaribe.org

 

 

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Parque Cultural del Caribe / Dirección Calle 36 #46-66 centro / Barranquilla, Colombia / Teléfonos: (5) 3720581 3720582 3720583 / email: info@culturacaribe.org